Firma de libros Mª Luisa Lara

Feria del Libro de Córdoba 2010

Link al programa oficial




Top Ten - Ibercaja

Firma de libros Mª Luisa Lara

Patio de la Infanta - Ibercaja

Zaragoza

Link al programa del evento

Link a entrevista de Aragon Radio

Link a video presentación

Link a video del libro

 

 

 

 

 Ampliar imagen Ampliar imagen Ampliar imagen



Libro - Érase una vez....Historias reflexivas para directivos


 

 

Autor: Mª Luisa Lara

Ilustraciones: Irene Alós Sancho

PVP: 12 € (IVA y gastos de envio incluidos)

Contacto: libro@estrategiadirectiva.es





Aristóteles decía que la metáfora (del griego metá o metastas “más allá, después de” y phorein, “pasar, llevar”) es la forma más inteligente de reflexión. Es el acto de nombrar algo con el nombre de otra cosa.

En este libro se intentan expresar sentimientos, pensamientos y experiencias, maximizando su significado y minimizando las palabras.

A través de las historias cortas se infiere cómo el comportamiento de los directivos está condicionado por su parte más social y humana. Y cómo en la mayoría de las ocasiones, sus decisiones y forma de actuar son fruto de patrones de conducta simples de los que ni ellos mismos son conscientes.

Vivimos en una cultura en la que nos enseñan, desde nuestra infancia, a pensar de forma lógica y racional. De hecho, la frase "eso que dices no es lógico" se ha convertido en un insulto. Por ello, cuando tenemos un problema o debemos tomar una decisión intentamos abordarlo de la forma más racional y fría posible, olvidando que el ser humano es el resultado complejo de emociones, vivencias y experiencias acumuladas. 

 Los procesos inconscientes están ahí y son parte de nosotros. Los directivos a veces también se equivocan, tienen dudas y miedos. Detrás de esa apariencia de éxito, dura, distante y directa, no dejan de ser personas que realizan un trabajo: dirigen.

En Érase una vez…se refleja la personalidad única y exclusiva de algunos individuos y cómo factores psicológicos les afectan y modifican su comportamiento.

Todos somos la suma de nuestro mapa genético y del entorno que nos rodea. No dejamos de ser animales racionales, que responden a principios básicos de nuestra naturaleza y a comportamientos individuales o grupales, a veces, no tan previsibles.

Sería todo un logro, si tras pasar por cada una de las historias cortas recogidas en este libro, el lector se conmueve con alguna de las metáforas. O simplemente, ve identificada alguna experiencia, suya o ajena, que le hace meditar un solo minuto sobre algún aspecto o conducta.


Los cuentos cortos recogidos en este libro, son fruto de la imaginación, de historias contadas por otros y de fábulas más o menos conocidas.bulas más o menos conocidas.



test